Sobre Fin de Mercadito

Fin de Mercadito nace en la ciudad de Xalapa, Veracruz en julio de 2013.

Fin de Mercadito nace en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en julio de 2013. Desde entonces a la fecha ha sumado 15 ediciones con más de 20,000 visitantes y alrededor de 650 participaciones de marcas, a lo largo de las cuales no ha parado de evolucionar, pasando de ser un pequeño espacio meramente comercial a un proyecto multidisciplinario cada vez más consolidado, que es un referente en la ciudad y más allá.

En cuanto a la actividad de venta, Fin de Mercadito se ha esmerado por seleccionar las mejores marcas independientes de la zona y otras ciudades de la República, promoviendo un comercio consciente y justo, buscando a la vez elevar la calidad de las marcas emergentes, para mejorar los estándares de nuestra zona de influencia.

Un aspecto central de Fin de Mercadito es su itinerancia: a través de este deambular por la ciudad es como hemos ido sumando nuevas actividades y colaboraciones, que poco a poco se han hecho parte medular del proyecto.

Estos encuentros y espacios de desarrollo colectivo no han parado de ocurrir, sino que se han visto reforzados con trabajo conjunto con otros proyectos muy variados y aparentemente inconexos, pero que comparten valores fundamentales básicos:

-Impactar positivamente en la sociedad para ayudar a formar una mejor ciudadanía-

Por todo lo anteriormente mencionado, Fin de Mercadito tiene objetivos dobles, que implican tanto su faceta comercial como cultural. Para alcanzarlos, se vale de una serie de actividades enfocadas a cada uno de ellos como son: talleres, charlas, presentaciones artísticas (musicales, teatrales, de danza y performance, fotografía, proyecciones de cine, etcétera), rodadas ciclistas, entre otras.